top of page
  • CARLOS LUNA

Se preparan autoridades para la temporada estiaje de este año

Tuxtla.- Eder Fabián Mancilla Velázquez, secretario de Protección Civil Municipal, dio a conocer que, suman esfuerzos para contrarrestar incendios en la temporada de estiaje que se aproxima. Por ello se mantiene un plan preventivo para la temporada de estiaje, en coordinación con los tres niveles de gobierno, el heroico cuerpo de bomberos y Cruz Roja.


De acuerdo con los reportes, este 2023, los meses más cálidos con las temperaturas más altas, se estima que sean abril y mayo, por antecedentes de que el termómetro llega hasta los 43 grados, año con año la temperatura sube un grado, derivado de el alto número de vehículos, los gases de efecto invernadero, y todos los elementos que generan esta problemática.

Autoridades de la Secretaría de Protección Civil, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, mantienen acciones de prevención y reducción de riesgos de incendios con ejidatarios, ganaderos, agentes municipales y Comités Comunitarios de Protección Civil ante la Temporada de Estiaje 2022-2023, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas, su patrimonio y el medio ambiente.

Este año, el recurso destinado a la Estrategia Estatal para la Prevención y Combate de Incendios, tiene un aumento del 10 por ciento, es decir, serán 250 millones los que se destinarán a las estrategias de protección contra incendios.

Al respecto el funcionario dijo que: "Tenemos realizadas algunas quemas controladas con ejidatarios y para el inicio de este año lo que es enero y febrero se realizan quemas que tenemos en calendarización, estas quemas son remitidas por la NOM 015".

16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page