top of page
  • AGENCIAS

Se quedan sin presidente

Leopoldo Silva presentó su renuncia a la presidencia de Pumas, misma que fue aceptada por Enrique Graue, rector de la UNAM. Luis Raúl González, quien era presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ahora toma el cargo de forma interina.

A pesar de que los resultados habían sido positivos para Pumas en las últimas semanas, incluso escalaron hasta la tercera posición de la tabla general tras 12 jornadas del Apertura 2023, Leopoldo Silva presentó su renuncia a la presidencia de la institución de la UNAM.


Leopoldo Silva le presentó la renuncia a Enrique Graue, rector de la UNAM, quien la aceptó y de inmediato nombró a Luis Raúl González como nuevo directivo de los Pumas, personaje que anteriormente era presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.


Leopoldo Silva llegó como interino a la presidencia de Pumas en noviembre del 2019, ante la salida de Rodrigo Ares de Parga, pero fue hasta un año después cuando tomó el puesto de manera definitiva y su primera decisión fue la de respaldar a Andrés Lillini como director técnico de los universitarios, tras la repentina renuncia de Miguel González ‘Michel’.


La dupla conformada por Leopoldo Silva y Andrés Lillini llevó a Pumas a dos finales. La primera en el Apertura 2020 de la Liga MX, que perdieron contra León, y la segunda en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, en la que también cayeron ante Seattle.


Tras la salida de Andrés Lillini, Leopoldo Silva fue el encargado de nombrar a Rafael Puente del Río, como entrenador de Pumas para terminar el Apertura 2022 y comenzar el Clausura 2023, momento en el que designó a Antonio Mohamed, el actual timonel del conjunto de la UNAM.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page