top of page
  • CARLOS LUNA

Se registra un gran número de accidentes en la capital chiapaneca

Tuxtla.- En lo que va del año han atendido 200 accidentes de tránsito con, siendo las vías rápidas como los libramientos Norte y Sur donde se registra mayores incidencias, dio a conocer la Cruz Roja Mexicana delegación Tuxtla.Ignacio de Jesús Albores Hernández, coordinador estatal del Área de Socorros dio a conocer que, las principales causas son la falta de precaución y el uso del teléfono celular.

“Esto quiere decir que, esto se desprende de la falta de precaución, entre estos accidentes está de las personas atropelladas y motociclistas”, detalló. Comentó que, existen lugares muy marcados donde se registran con mayor medida estos siniestros, como es el caso de la salida Oriente, en el distribuidor vía conocido como El Trébol.


“Las vías de mayor afluencia vehicular como la Calle Central, Avenida Central, 5a Norte, 9a Sur, y las vías rápidas como el Libramiento Norte y Sur”, comentó. Dijo que, ocurre un fenómeno en el caso de los accidentes de motocicleta, que han incrementado con el incremento de los repartidores de comida rápida.


“Por el exceso de velocidad se ha vuelto común los percances de moto, otros llevan auriculares, otros van sin casco, llevan el celular en medio del casco, lo que provoca distracciones, y otros distractores que también en los automovilistas causan este tipo de accidentes que, en diferentes ocasiones terminan con graves lesiones”, comentó.

Pese a ello, destacó que la mortalidad, se ha mantenido baja, pero sí se han registrado casos de heridos graves, hospitalizados.


“Es común el caso de contusiones, heridas graves, traumatismos, heridas expuestas. Aunque los fallecimientos es común que ocurran una vez estando el paciente en el hospital”, destacó.

20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page