top of page
  • CARLOS LUNA

Se suman sectores al cuidado animal en Chiapas

Tuxtla.- Destacando su postura no solo profesional sino humana, la sección Tuxtla de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios ha integrado el Comité "Huellitas AMPI" desde el cual se busca apoyar los esfuerzos organizados a favor de la atención y rescate de perros y gatos en situación de calle y/o maltrato.


La titular de este comité, Odeth Herrera Pineda, refirió que como integrantes productivos de la sociedad, los profesionales inmobiliarios buscan agradecer y retribuir en cierta medida, lo que con esfuerzo y dedicación han logrado "y qué mejor, que hacerlo incidiendo en aquellos trabajos en contra del abuso a la vulnerabilidad. Sabemos que los sectores en esta categoría son muchos, pero en ese espectro es muy poca la gente que actúa y alza la voz para proteger a los animales en esas situaciones dificiles", enfatizó.

Agregó que, con esto en mente, la asociación formó este comité, el cual ya ha comenzado los acercamientos con dos organizaciones de protección a perros y gatos, con el convencimiento de que sumando esfuerzos lograrán mejores resultados que haciéndolo de manera individual.

Por su parte, el presidente de AMPI Tuxtla, Lázaro Albores Martínez, reconoció la iniciativa del Comité, invitando a socios y afiliados, a sumarse a este esfuerzo altruista, dando a conocer que ya se encuentra abierta la recepción de donativos en especie que puedan incidir en la alimentación, salud y vacunación de estos animalitos.

En Chiapas, la Fiscalía General del Estado exhorta a los ciudadanos a denunciar cualquier ilícito al número de emergencia 9-1-1, en la página http://pasaeldato.gob.mx/o al número 089 de Denuncia Anónima, también puedes marcar al (614) 432 05 00 ext.

Cabe recordar que, en mayo pasado, la diputada Rocío Cervantes Cancino presentó ante el Pleno de la Sexagésima Octava Legislatura la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Penal del Estado en materia de protección animal, en la cual se busca que en Chiapas se penalice dicha acción.

La presente iniciativa fue respaldada por la Organización Internacional de Protección Animal “Igualdad Animal” con sede en ocho países.

Al hacer uso de la máxima tribuna del estado la legisladora indicó que resulta necesario que en Chiapas el maltrato animal sea penalizado por lo que la presente iniciativa, tiene como objetivo, lograr y consolidar un derecho propio, un progreso y un avance significativo en favor de los animales, los cuales deberían estar protegidos contra actos de maltrato y crueldad.

14 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page