top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Se suspenden corridas de toros en la Feria de San Cristóbal

SCLC.- Como un hecho histórico en los inicios de la Feria de la Primavera y de la Paz, se suspendió la primer corrida de toros en esta ciudad, para acatar la disposición de un juez que otorgó un amparo indirecto 519/2023-V, movido por Eduardo "N N", en el cual consigue la suspensión de las corridas de toros en esta ciudad.


“Es una pena avisar, informar que la corrida programada para el día de hoy (domingo 9 de abril) no se llevará a cabo, sin embargo la corrida no está cancelada, quiero ser muy preciso en ese hecho, la corrida únicamente se pospone, vamos a dar complimiento del matado de un juez que suspende la corrida de hoy, no queremos provocar actos de violencia en esta fiesta, San Cristóbal está viviendo su feria”, dijo uno de los empresarios.

Y es de acuerdo a un juez, ordenó la suspensión provisional “para el efecto de que las autoridades responsables: se abstengan de aplicar la norma reclamada en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, para lo cual deberán: a. Suspender de inmediato los espectáculos taurinos en dicho municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas programadas para los días nueve, doce y dieciséis de abril del dos mil veintitrés, incluida la venta de boletos, que están por llevarse a cabo en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, con motivo de la Feria de la Primavera y de la Paz”.


El empresario afirmó que no van a suspender, ya que los toros están listos, y será suspendido esta corrida, algo histórico que pasa en el marco de una Feria tan importante, esto derivado del amparo de un juez, el cual circuló en redes sociales, que provocó que se congregarán o citarán “grupos de choque, que nada tienen que ver con la ciudadanía, con San Cristóbal, grupos de choque que están siendo patrocinados por intereses independientes a la fiesta”.

“Se alega la protección al ambiente, animales, la defensa, pero aquí no se trata de eso”, ya que indicó se trata de intereses de terceros que no comulgan con la fiesta brava, “por intereses particulares, no por la fiesta, la gran mayoría están siendo pagados por alguien”.

Aunque no dijeron las nuevas fechas de las actividades, sí dejaron en claro que estas actividades no se suspenden, quedando pendientes cuándo se realizará.

45 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page