top of page
  • AFP

Se tardó un poco

Annete Lewis


Es común, suele pasar y hasta se considera ya como un establecido. Que el dirigente dl deporte en cuestión busque la forma de “beneficiar” de alguna manera a su disciplina, es algo que ya se acostumbra, a grado tal que, por sexenios, hay disciplinas que han florecido y de paso demuestran que existen formas de trabajar que son positivas.

Pero lo de esta semana, en el que se anunció un evento de aguas abiertas en el Cañón del Sumidero, pudiera interpretarse como la canalización de una afición, de una trayectoria, de una carrera; pero no.

Se trata de una revancha, un ajuste de cuentas de hace algunos años atrás. De un momento en el que se intentó ir en contra de la voluntad de quienes hacen natación, pensando en favorecer a un pequeño grupo. Es una verdadera historia de rencor.

Porque hubo intercambio de comentarios en redes sociales en aquella ocasión, como cuando se “culpó” al ex Presidente de la ANECH de haberse “adueñado” de unas gradas, o bien de encabezar una campaña que se denominó #YaMeCansé en la que se buscaba ir en contra de la mayoría, en una elección de mesa directiva en la que ya se intentaba tomar el control de la natación, pero que por segunda ocasión, derivó en una mala jugada.

La primera vez que lo intentaron, hacerse de la presidencia de la ANECH, se equivocaron en el discurso, aunque el personaje parecía que podía competir. Pero iniciar “campaña” con ataques, terminó en crear incertidumbre entre quienes votan, con lo que el resultado fue sencillo, nadie quiere elegir como Presidente a alguien que comienza con un pleito, el resultado fue simple.

Después, cuando parecía que habían aprendido la fórmula, apareció este poco preciso #YaMeCansé y a quien postularon para competir por la presidencia, era un triatlonista (error, ellos tienen su propia agrupación), lo que derivó por obtener el mismo resultado, la reelección del presidente en cuestión.

De esa segunda vuelta, quedaron abiertas muchas heridas de personajes que hoy, en el puesto con el que deben promover y desarrollar, aprovechan para continuar con la confrontación, con la necesidad de tomar “revancha” de aquella ocasión en la que su # sirvió de poco, porque se olvidaron, como ahora, que lo que realmente importa son los deportistas y no crear de la nada un evento que, saben, organizan en el tiempo menos indicado, al vapor y con el simple objetivo de cobrarse lo que consideran una “afrenta”

Una triste situación.


IMAGEN DEL DÍA


Cada vez mejor

La estadounidense Angie Dusak sigue dominando la escena del patinaje artístico, a la espera competir por algunas medallas. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




17 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page