top of page
  • CARLOS LUNA

Se toman acciones concretas para evitar el maltrato animal

Tuxtla. - En Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado se ha logrado inhabilitar a una persona para no tener mascotas y las sanciones por maltrato animal han superado los 5 mil pesos, acciones para contrarrestar esta problemática.


En un trabajo conjunto entre las autoridades municipales y los grupos de rescatistas y animalistas de la entidad, se ha impuesto sanciones mediante la legislación local.

Nercedalia Mayor Gordillo, presidenta del Movimiento Animalista para Chiapas dijo que, no se ha tenido casos de arresto a maltratadores, ya que, en la mayoría de ocasiones las denuncias se hacen cuando los hechos han pasado.

“No se detienen infraganti, los golpeadores se escapan, es por ello que, las denuncias deben hacerse en silencio para no alertarlos. Lo que sí hemos tenido son casos de multas que deben ser pagadas”, comentó.

Destacó que, el Ayuntamiento retiene a los perritos y los mete en custodia, hasta que una asociación responda por ellos.

En el caso de las asociaciones que rescatan a perros dijo que, es un trabajo que se lleva a cabo desde hace unos 13 años.

“Cuando nosotros empezamos, el trabajo era nulo, hemos tenido que picar piedra, y desde ese tiempo para acá sí hemos visto más empatía de la población hacia los animalitos”, comentó.

Dijo que, existe casos de ciudadanos, que se meten en la cuestión del rescate, habilitan y dan en adopción a los perros principalmente.

En este escenario dijo que, las autoridades de Tuxtla, han redoblado esfuerzos para cuidar a esta fauna doméstica.

En la capital chiapaneca se ha dado a conocer los casos de crueldad animal que han trascendido a nivel nacional.

3 visualizaciones

コメント


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page