top of page
  • CARLOS LUNA

Se triplica los casos de abuso infantil

Tuxtla. – Elena Torres Villanueva, de la Fundación internacional Granito de Arena, dio a conocer que el confinamiento generado por la pandemia ha traído diferentes consecuencias, dentro de las más lamentables está el lamentable incremento de casos de abuso infantil en Chiapas.



Este fin de semana, la Fundación Internacional Granito de Arena, junto a una empresa dedicada a la venta de postres, realizaron la venta de 130 docenas de donas, para recaudar fondos en beneficio de menores que han sido víctimas de abuso sexual infantil. Se recaudaron 12 mil 584 pesos, que servirán para sueldos de psicólogos, y gastos operativos.


La fundadora de esta fundación dijo que: “El apoyo hacia la fundación, porque el principal beneficio es para los niños, para la niñez de un tema tan controvertido como es el abuso”.


Torres Villanueva, detalló que los casos que atienden se han triplicado, durante la pandemia por COVID-19, actualmente hay 37 niños y niñas que reciben asistencia legal, médica y psicológica, pero también hay una lista de espera de 35 menores.


“Cada semana llegan por lo menos, de dos a cuatro o cinco casos más, pero también hemos llegado al límite de terapias con la psicóloga que tenemos de base”.


En la mayoría de los casos, la agresión viene de un amigo cercado de la familia. Son muy pocos los casos que denuncian.


Cabe destacar que, México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil con 5.4 millones de casos por año.


“Sabemos que no todos los casos de abuso sexual o violencia sexual infantil son denunciados, en promedio, de cada cien casos, sólo seis son denunciados y de estos, solo un tercio llegan a ser consignadas con un juez”, concluyó.

24 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page