• Redacción

Se va aclarando el panorama

Annete Lewis


En el tema del futbol en Chiapas y que si habrá esto o lo otro, me place contarles que el panorama va tomando color con cada día que pasa, muy pronto, no sé exactamente cuando, pero muy pronto, se dará a conocer la noticia que, con mucha seguridad, dejará sorprendido a más de uno.

Pero quiero insistir, olvídese de Jaguares de Chiapas y quizá de los Chargoy, ese tema es como cuando entraba tarde a clases en la prepa y quería preguntar algo, el profesor se volteaba hacia usted y le decía “tema visto”, con lo que, el tema se quedaba en el olvido, hasta el examen.

No, felinos no más y esa es la idea principal, aunque por ahí quede uno que otro que insista en que Jaguares es y debería ser, la realidad es que fueron 15 años que dejaron más momentos malos que buenos, una engañosa afición que confundió la pasión con la violencia y que, simplemente, fue parte de una etapa que dejó sinsabores; por eso, ya, quien quiera olvidar, que lo haga, no faltará el romántico.

Pues bien, ya comenzó a moverse todo y puede tener claro algo la poca afición que gusta del futbol, sin confundir con pasión infundada, en el verano próximo el Víctor Manuel Reyna va a tener futbol de buena categoría, con un equipo que puede ilusionar y que, de arranque, deberá restar importancia a lo que se pueda aparecer como una resistencia; deberá trabajar con los menores, con los pequeños, para pensar en un arraigo a futuro.

Pero hay que estar atentos, pensando en que se pueden hacer cosas mejores, en que los proyectos pueden crear arraigo desde cero, sin importar lo que haya pasado; es evidente que no todo está dispuesto a aceptarlo, pero se requieren logros que puedan traer mayor satisfacción, que enamore a nuevos aficionados, que busque tener más y mejores situaciones deportivas, con oportunidades en una ciudad que se encuentra necesitada de un espectáculo de esta magnitud.

Quienes ya tienen manos a la obra en este tema, deben pensar en comenzar así, a enamorar a la afición, en saber si quieren “generalizar” como les gusta a algunos o bien en trabajar en temas más relevantes, como el de revivir un inmueble que luce paupérrimo albergando oficinas de una dependencia sin rumbo; es tiempo de que el trabajo comience a permear donde más se necesita.

No sea impaciente, pronto habrá noticias y hay que estar atentos para arropar el proyecto, saborear la oportunidad de tener un equipo de vuelta, de la categoría que sea y que se pueda trabajar pensando en que Chiapas tiene todo para figurar de nueva cuenta, como una plaza seria.


IMAGEN DEL DÍA


Una buena despedida

De su vida en activo para Lindsey Vonn, ahora se las presentamos como mejor luce, compitiendo y disfrutando de una disciplina que hizo enamorarnos de ella en cada competencia. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com