top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Se ven rebasados productores de flores con la demanda en las ventas

SCLC.- Mauricio Chávez Moreno, Administrador del Mercado de la Zona Norte en San Cristóbal, aseguró que este año, los productores de flores conmemorativas al día de muertos, se ven rebasados en la producción, ya que a diferencia de otros años, este se elevaron las ventas.



“No ha sido nada fácil para los productores este año poder cubrir el abasto de flores necesarias por los municipios que vienen al mercado, para comprar y distribuir además en otros estados como Campeche, Chetumal, Mérida, Tabasco, Oaxaca, Guatemala, este año ha sido bajo en el tema de la flor”, dijo.



Entrevistado al respecto, dijo que fue poca la producción de flores para esta temporada previo al día de muertos quizá por la falta de semilla, “ya que han generado que no se tenga una alta producción, ahora la pandemia nos ha permitido realizar las actividades, tratando de cubrir las necesidades, recomendaciones”.


Apuntó que desde el 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre, estarán ofertando flores a un costo accesible en la parte trasera del mercado, invitando a que acudan a hacer sus compras en el mercado que cuenta con amplio estacionamiento.


9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page