top of page
  • CARLOS LUNA

Se vence el plazo de las impugnaciones y quedan sie7e casos pendientes

Tuxtla.- Este lunes terminó el plazo para resolver las impugnaciones que se presentaron en este proceso electoral local ordinario 2021, en teoría el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (Teech), tendría que realizar una sesión antes del primero de septiembre, para dar sentencia a los siete municipios que aún hacen falta por resolver este tema.



Se trata de Catazajá, La Concordia, Ostuacán, Cintalapa, Villa Comaltitlán, Comitán, Ángel Albino Corzo.


Cabe recordar que, el fin de semana se declaró la nulidad de la elección en los municipios de San Cristóbal de las Casas y Frontera Comalapa, que se suman a los municipios de El Parral, Emiliano Zapata y Pantepec cuyas elecciones fueron declaradas nulas por actos de violencia, quema de urnas y demás delitos electorales. En estos cinco municipios, el Congreso del Estado, tendrá que convocar a elecciones extraordinarias.


Además, los municipios de Siltepec, Honduras de la Sierra y Venustiano Carranza, también podrían irse a elecciones extraordinarias, ya que el seis de junio, no se dieron las condiciones para la instalación de casillas, ante la violencia que se documentó previo a la jornada electoral.


Anteriormente y en sesión virtual el Tribunal Electoral, confirmó la validez de la elección de los municipios de Cacahoatán, Simojovel de Allende, El Bosque, Berriozábal y Tapachula.


Palabras más, palabras menos, derivado de esta situación el proceso electoral en Chiapas no ha culminado, a pesar de haber pasado casi tres meses de la jornada.

12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page