top of page
  • CARLOS  LUNA

Se viene un calorón para Chiapas, hasta 40 grados en algunas regiones

Tuxtla.- Este día Óscar Rascón, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que, el Organismo de Cuenca Frontera Sur informó que la masa de aire frío que dominaba en el Golfo de México se ha disipado, por lo que se pronostica que en esta semana el ambiente será caluroso y en algunas regiones alcance los 40 grados centígrados.


El resto del Estado se situará entre los 30 y 37 grados, mientras que en las zonas montañosas que abarca las regiones Tulijá, Bosques, Altos, Meseta Comiteca y Sierra, la temperatura estará entre 24 y 30 grados Celsius.


El especialista dijo que: “Durante las noches el ambiente seguirá siendo de fresco a frio, en la mayor parte de Chiapas en las zonas de montaña continuará muy frío con valores entre los cinco y 12 grados Celsius”.

Frente al inicio de la temporada de calor y estiaje en la entidad, el gobierno del estado exhortó a la población a evitar incendios forestales y quemas de pastizales, porque además de empobrecer la tierra, generar contaminación ambiental y afectaciones a la salud, pueden descontrolarse y poner en peligro la vida de las personas.

Se está empezando una época en la que se registran altas temperaturas en gran parte de los municipios, lo que provoca mucha sequía y eleva los riesgos de incendios forestales.


Por ello piden respetuosamente que no realicen quemas de parcelas, ahora más que nunca se debe cuidar el medio ambiente.

Mientras que, las autoridades sanitarias han emitido las recomendaciones de siempre para el cuidado de la población vulnerable pues los riesgos ante el incremento del calor son varios.


Cuando la carga de calor recibida y acumulada en el cuerpo resulta excesiva, el organismo se ve sometido a un proceso conocido como “estrés térmico por calor”, que puede conllevar los siguientes peligros: Insolación, colapso por calor y calambres musculares.

36 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page