Sector restaurantero y eventos sin recuperarse al cien por ciento
- CARLOS LUNA
- 2 jun 2024
- 1 Min. de lectura
Tuxtla.- Guillermo Acero Bustamante, presidente en Chiapas de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) dio a conocer que, este sector ha tenido grandes retos que afrontar, después de la pandemia.
Indicó que, otro sector golpeado en la crisis sanitaria es el de los salones de fiesta y eventos.
“Estamos hablando que, desde la pandemia la recuperación ha sido gradual, y falta un estimado de un 30% para que los salones de fiestas vuelvan a operar con normalidad”, informó.
La recuperación en este segmento, ha sido muy complicada, sin embargo, se espera que al cierre del 2024 estos espacios lleguen a su operatividad normal.
En este escenario, dio a conocer que, la población tiene que tener las condiciones, la economía para realizar sus fiestas y eventos, “es justamente con lo que estamos batallando. Hay muchos conflictos sociales, problemas que no permiten que todo vuelva a la normalidad”.
Indicó que, han sostenido encuentros con las autoridades locales y estatales para exigir que se garantice el desarrollo económico.
“En estos momentos tenemos buenas noticias, los padres de familia están reservando sus espacios, los salones ya que se trata de una fecha en especial como son las clausuras de fin de año”, expresó.
En este 2024, existe una demanda importante de los salones de fiestas, las familias comienzan a realizar sus festejos en estos lugares formales.
De acuerdo con el presidente de la Canirac existe un promedio de 100 salones de fiestas y eventos en la capital chiapaneca, los cuales están listos para prestar sus servicios.










Comentarios