top of page
  • CARLOS LUNA

Seguirán 48 horas de intenso calor en Chiapas

Tuxtla.- Óscar Rascón, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que en las siguientes horas prevalecerán las altas temperaturas, pese al pronóstico de lluvias en algunas zonas.



El organismo, pronosticó para este viernes, sábado y domingo, altas temperaturas en cinco regiones de Chiapas, pese a que en algunas zonas se han presentado precipitaciones.


Óscar Rascón, expuso que para las regiones de la región costa se estiman temperaturas de 39 a 41 grados Celsius, que prevalecerán todo el fin de semana.


Durante las tardes y principios de la noche, se desarrollarán tormentas con actividad eléctrica y fuertes rachas de viento, mientras que el zonas montañosas y en la meseta comiteca, altos, bosques y tulijá es más probable la ocurrencia de caída de granizo y la temperatura será de 8 a 10 grados Celsius.


Los extremos norte y sur, presentarán tormentas muy fuertes, en las regiones istmo costa, soconusco, Mezcalapa, norte, selva y maya tulijá.


El especialista dijo que: “Continuaremos con condiciones favorables para tormentas estas tardes, la temperatura se mantendrá generando un ambiente muy caluroso en gran parte del estado de Chiapas, se pronostican temperaturas en el orden de los 34 a 39 grados celsius con valores extremos a la zona costera”.

Ante ello, se debe tener diferentes precauciones para evitar riesgos a la salud.


Aunque el cuerpo normalmente se enfría mediante el sudor, cuando el calor es extremo, puede que no sea suficiente. En estos casos, la temperatura del cuerpo aumenta más rápido de lo que el cuerpo puede enfriarse.

Esto puede causar daño al cerebro y a otros órganos vitales por ello la importancia de mantenerse bien hidratado.

42 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page