top of page
  • CARLOS LUNA

Segunda ola de contagios de Covid-19 afecta a casos positivos con anterioridad 

Tuxtla.- Fernando Guillén, neumólogo del Área Covid-19 del hospital Doctor Belisario Domínguez del ISSSTE dio a conocer que actualmente los pacientes que padecieron por el Covid-19, se están reinfectando en este mes de enero.



Explicó que ha atendido casos de pacientes que se infectaron del virus SARS-CoV-2, que causa la Covid-19, que fueron parte de la primera ola de contagios, que se han vuelto a contagiar durante las fiestas decembrinas.


Las reuniones de fin de año, han tenido sus consecuencias ya que, lamentablemente ha comenzado a notar pacientes de la primera ola que se me reinfectaron este fin de año, hasta el momento son cuatro, lo que no representa un número importante, pero da a conocer que la inmunidad que genera el cuerpo es temporal.


El especialista explicó que el tiempo de inmunidad era de seis meses para quienes ya vivieron un primer contagio, y estos pacientes que por segunda vez dieron positivo a la COVID, ha sido con síntomas leves, uno moderado hospitalizado y uno más que todavía se encuentra en periodo de recuperación.


Durante la primera ola de Covid, las y los pacientes fueron en su mayoría adultos mayores de 65 a 80 años, mientras que, en la segunda ola, los pacientes son de edades jóvenes desde los 31 años.


Actualmente, están recibiendo gente mucho más joven que en el pasado, estamos recibiendo pacientes de, el más joven que les ha tocado ver es de 31 años, hospitalizado grave.


Del total de pacientes atendidos en los primeros casos entre el 15 y el 20 por ciento, todavía presentan secuelas como fatiga, secuela pulmonar, ansiedad, nervios, insomnio, entre otros, que reciben un seguimiento puntual.

32 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page