• AFP

Segunda paliza

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Pues bien, después de medirse a su segundo rival en la Universiada Nacional 2022, la UNACH sumó su segunda derrota y aunque esta vez, quizá, no ante un rival de esos prestigiosos, con un gran proyecto deportivo, quizá la situación se emparejó un poco más, porque el marcador ante la ULS Neza fue de 104 a 45, 59 puntos de ventaja que es poco más de la mitad de lo que les endosó la UPAEP y a la espera de su tercer duelo que era este jueves después de entregar este texto.

En total, 234 puntos en contra con tan solo 59 a favor, un -175 restando enfrentarse al CETYS, que le plantó cara a la UPAEP, ante quien cayó por 27 puntos de diferencia, no le permitió más de 90 pts y le anotó más de 50; es decir que ya con calma veremos si no es ésta, la peor representación que se haya dado en la historia para un equipo femenil de basquetbol para el estado (ya ni decir de la UNACH)

No hay justificante, en basquetbol somos muy pobres, que lo único que tenemos es basquetbolistas, jóvenes de distinto rango y hasta algunos veteranos que son muy entusiastas y le invierten para seguir jugando al basquetbol, que los convierte en un target de las agrupaciones que no tienen proyectado mejorar el nivel, tan solo expanden la práctica a muchos sitios, hasta ocupando espacios públicos, para lucrar.

No les interesa que la estructura que trabaja para tratar de crear proyectos que sumen a tener mejores basquetbolistas, tan solo hay gente que practica el deporte, enriqueciendo a unos cuantos.

NO se trata de discursos tampoco, porque caeremos en situaciones de confort en la que se manejan los actuales dirigentes; de nada sirve anunciar eventos de gran envergadura, pero que terminan siendo de muy bajo nivel. Nadie ha puesto atención en que se necesitan más y mejores entrenadores y no que los de siempre mantengan copadas las oportunidades. Tener más y mejores entrenadores aumentará la oferta y de esa forma, cada jugador podrá buscar lo que le venga mejor y no conformarse con estar donde no tiene opciones, porque la división que existe hasta entre los mismos clubes, también ha sumado a que cada vez el nivel sea menor.

De nuevo, para que no parezca que todo es únicamente crítica y señalamiento, hay que ver que los entrenadores que van y fracasan, entreguen un informe con el que justifique que hicieron todo lo que estaba a su alcance para realizar un buen papel, para poder reconocer en qué punto es dónde las cosas no están funcionando


IMAGEN DEL DÍA


Una rastafari


Que conquista las cancha es Amber Gaylor, que despunta en el medio campo con esas particulares astas que enamoran a seguidores. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo