• AFP

Seis meses tarde

ANNETE LEWIS

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Era la noticia más esperada por los seguidores de Chivas. Ricardo Peláez renunció, o mejor dicho por él mismo, el “Concejo” decidió que no continuara en su cargo y él “estuvo de acuerdo”; nomás faltaba y dijera que no.

Pero tampoco está el asunto como para dejarlo y listo, ya se fue el que todo el mundo quería y ahora ¿qué sigue?

Fácil, todas las voces, hasta la de los más expertos, señalan a que Amaury Vergara debe entregarle la responsabilidad a Nelly Simón, quien tiene todo el respaldo académico que un director deportivo necesita y en poco más de un par de años en la femenil, sacó a Chivas de una situación difícil y levantó un título; sin embargo, nada de eso asegura que la fórmula se pueda repetir. Antes de pensar en la exitosa Nelly Simón, hay que pensar en lo siguiente.

Amaury Vergara tiene que ir tras sus huellas y detectar lo que hace mal, lo que le ha faltado y lo que un equipo de la envergadura del Guadalajara necesita y él no le ha podido dar; irse a ver a Saúl Álvarez en lugar de estar en el Azteca en el clásico nacional, ha sido la última de una serie de situaciones que lo han descolocado entre la afición tapatía y todos los que tiene Chivas por todos sitios.

Es por eso que su siguiente paso es importante y debe tratar de hacer lo correcto, afortunadamente, un torneo que debería tener un descanso breve, para muchos (10 equipos para ser exactos), ya están de vacaciones, pensando en lo que sigue y entre esos ya está Chivas, que entre más rápido decida, mejor puede planear.

Muchos hablan de Jaime Lozano, que dejó Necaxa y siempre ha sido del agrado de la afición al Rebaño y justo hace unos días dejó su cargo en Necaxa. “Jimmy” podría estar primero en esa lista y a partir de ahí, comenzar a palomear el plantel, abrir la puerta para salidas y por supuesto, que haya llegadas de quienes deben enriquecer un equipo que pueda estar a la altura.

El primer paso ya se dio en Chivas y falta que se decida rápido, no hay otra manera de cambiar una tendencia que ha sido muy negativa en los últimos tres años y que debe mutar pronto y eso solamente van a conseguirlo con buenas noticias.


IMAGEN DEL DÍA


Medallista top


El Slopestyle y el big air son disciplinas invernales que tienen en la austriaca Ann Gasser a una de las mejores exponentes del mundo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo