top of page
  • Alberto Castrejón

Semana vital de preparación

Será esta semana cuando Cafetaleros de Chiapas pueda completar el plantel de cara al torneo que enfrentará en la Liga Premier, una competencia en la que los del “aromático” militarán de nueva cuenta en el sector 2 de la categoría, que compartirá con 13 equipos más, un total de 14 que pronto conocerán el calendario para arrancar el torneo.



Mientras tanto, el quipo dirigido por Miguel Ángel Casanova arrancó su tercera semana de trabajo puntual, ya con algunos elementos de refuerzo a disposición de Carlos Pimentel, para emparejar el esfuerzo y que el general marche sobre lo planeado en esta etapa; sin embargo, esta semana continuarán arribando elementos, que completarán el plantel del Apertura 2021.


Como se anunció, serán dos torneos cortos los que se disputarán esta vez, con liguilla en ambos casos y con la obligación de competir en el mismo sistema que compiten las dos categorías superiores y a razón de esas disposiciones, el trabajo de esta etapa se va combinando, mientras los nuevos se ponen al día.


Otro detalle que caracterizó este inicio de semana, fue que Casanova Díaz ya tiene auxiliar técnico, pues desde este lunes Martín Calderón se presentó para completar el cuerpo técnico, única posición que faltaba en ese rubro y que ya encontró a quien buscará ser el complemento del DT chiapaneco, en un movimiento esperado para este torneo.


El grupo 2 de la Liga Premier será el más seguido, pues en el sctor se enlistaron 14 y junto a Irapuato, actual campeón, aparecerán otros conjuntos que se van preparando para arrancar.


“Vamos teniendo grandes incorporaciones, esperamos que podamos repetir lo que hicimos, tuvimos un gran ataque y estamos buscando que el funcionamiento sea el mismo, mis equipos gustan de ir al frente y nuestro objetivo es superar lo del año pasado, tenemos elementos para hacerlo y con los torneos cortos, queremos ser campeones desde el primero”, señaló el estratega.


Sobre la salida de algunos jugadores importantes, el estratega sentenció que no hay marcha atrás y deben continuar buscando ser mejores.


“Tuvimos bajas por distintas circunstancias, por la edad o porque existió la posibilidad de ir a una categoría superior; sin embargo, queremos hacerlo mejor y que el proceso sea así. Hemos buscado jugadores con experiencia en expansión y en algunos casos hasta de Liga MX; es por eso que pensamos en mejorar todo y que podamos conseguir el objetivo”, señaló.


La promesa es generar futbol ofensivo, que Cafetaleros sea protagonista y consiga su objetivo inmediato, un título que permita un panorama mejor y que los aficionados a este conjunto, puedan tener algo que presumir con su equipo n tierras chiapanecas.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page