top of page
  • AGENCIAS

Semestre muy positivo

Los últimos seis meses han sido una montaña rusa de emociones para la afición del Guadalajara. Desde la ilusión al conocer que una figura internacional como Fernando Hierro sería su director deportivo, hasta mucha incertidumbre por la llegada de Veljko Paunovic como entrenador, alguien que no estaba en el radar del futbol mexicano.

Pero poco a poco, los resultados fueron dando certeza al nuevo proyecto rojiblanco. El equipo igualó su marca histórica de torneos cortos con 34 puntos, algo que no conseguía desde el 2004.Una vez instalados en Liguilla, el destino los puso frente a sus acérrimos rivales y logró eliminarlos a ambos, primero al Atlas en Cuartos de Final y luego al América en Semifinales con una remontada que quedará grabada en la historia del Clásico Nacional.


Y el logro más importante del semestre, fue alcanzar la Final de la Liga MX por primera vez en seis años, aunque el Rebaño se quedó corto a la hora buena cayendo ante Tigres en tiempo extra. Pese a este resultado adverso que regresó del cielo al suelo a la afición rojiblanca, la directiva rojiblanca tiene claro que el Clausura 2023 ha dejado cosas positivas a la institución.


"En todo en la vida no es todo blanco y negro, hay grises, azules, rojos. En ese aspecto no es blanco y negro. Entendemos que se tiende a dramatizar la derrota y no conseguir los objetivos", dijo Hierro.Y aunque no se trata específicamente del primer equipo, el trabajo en fuerzas básicas fue notable para el Rebaño este semestre. La categoría Sub-20 fue líder general, llegando hasta semifinales, misma llave en la que perdió la categoría Sub-18.

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

留言


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page