top of page
  • AGENCIAS

Sepultan a las periodistas asesinadas en Veracruz

Veracruz.-Las oraciones y alabanzas familiares inundaron el panteón Hidalgo de Minatitlán para despedir a Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, reporteras asesinadas el lunes pasado en el municipio de Cosolecaque, en Veracruz.


El intenso calor y la humedad acompañaron a los amigos y familiares de las víctimas, quienes -por separado- ingresaron al campo santo, donde se encontraron en un mar de dolor.

Con la Virgen de Guadalupe en su féretro y las cenizas de su padre, los restos de Yesenia Mollinedo Falconi fueron los primeros en ingresar al panteón de la ciudad.

Su hermano, Ramiro Mollinedo, demandó justicia para la directora del medio digital Veraz y su colaboradora, y llamó a las autoridades a realizar un trabajo puntual y oportuno para dar con los responsables.

El también reportero, consideró necesario analizar las cámaras de vigilancia que se ubican en el lugar donde le quitaron la vida a su hermana y dijo sentirse en peligro por diversas llamadas que ha recibido.

En el interior, se toparon con la familia de Sheila Johana García Olivera, la segunda víctima del ataque armado. Sus tres hijos (6, 13 y 15 años) se abrazaban junto a la tumba donde el féretro de su madre fue depositado.

"Pido justicia por ellos, ojalá que esto no quede impune, es lo único que pido", demandó el padre de Sheila, Artemio García, de oficio taxista.

Sheila era ama de casa, hasta que conoció a Yesenia Mollinedo Falconi, quien la invitó a sumarse al periodismo a través de su revista digital.

En el sitio, el integrante de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, Fluvio Cesár, informó que durante diez días elementos de la Policía Estatal estarán en vigilancia en el domicilio donde habitan los familiares de las víctimas.

En este escenario, en la capital veracruzana el gobernador Cuitláhuac García Jiménez insistió que el compromiso de su administración es dar con los responsables.

"Nosotros estamos obligados y aquí ya cambiaron las cosas, aquí ya no hay un estado que ni es cómplice ni omiso, no es como antes", agregó en su conferencia de prensa.

19 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page