top of page
  • EFE

“Ser homosexual no es un delito... pero es pecado“: papa Francisco

“Ser homosexual no es un delito”. El papa Francisco pidió a los obispos de todo el mundo recibir a los miembros de la comunidad LGBTQ+ en la iglesia y mostrar un poco de “ternura”.


En entrevista para The Aassociated Press, el líder de la Iglesia Católica pidió hacer una distinción entre delito y pecado, pues reconoció que aunque la homosexualidad no implica un delito, “es pecado”.

Ya desde 2021 el papa Francisco se convirtió en centro de críticas por firmar un decreto que prohíbe a los sacerdotes bendecir las uniones entre personas delmismo sexo, bajo el argumento de que “Dios no puede bendecir el pecado”.

Dos años después, el papa reconoció que aún existen partes del mundo en donde los obispos criminalizan y discriminan a las personas de la comunidad LGBTQ+, sin embargo, confió en que tendrán su propio proceso de cambio para reconocer la dignidad de todos.

“También el obispo tiene un proceso de conversión”, indicó Francisco y añadió que las personas homosexuales deben ser recibidos y respetados en las iglesias.


“Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad”, remarcó.

Esta se convirtió en la primera entrevista que ofrece el líder de la Iglesia Católica desde la muerte de Benedicto XVI, quien renunció al cargo en 2013, pero que ayudaba a controlar al sector más conservador en el Vaticano.

Vale la pena recordar que el papa Francisco ha sido víctima de severas críticas de algunos obispos y cardenales de alto rango, lo que hace pensar en su futuro como obispo de Roma, aunque dejó en claro que seguirá en su cargo a pesar de su avanzada edad.

Y es que a sus 86 años, el papa Francisco dijo estar bien de salud, “por la edad que tengo estoy normal”, y pidió que las críticas se las hagan en la cara, principalmente ahora que perdió a “un buen compañero”, a quien visitaba para pedir consejo; así recordó a Benedicto XVI.

10 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page