top of page
  • AGENCIAS

Serie mundial es el reto

La mundialista y olímpica en Londres 2012, Lizeth Rueda Santos y el internacional Diego López Acosta, enfrentarán un reto más en este año con su asistencia a la Serie de Campeonato del Mundo de la especialidad, prevista el 5 y 6 de este mes, donde el objetivo es colocarse dentro de los mejores 10 del planeta.

El Comisionado de Alto Rendimiento en la Federación Mexicana de Triatlón, Eligio Cervantes, compartió a la CONADE que cada uno de los triatletas han cumplido con un proceso para seguir en competencia internacional y desde luego buscar ascender en el ranking olímpico.


Indicó que la Serie de Campeonato es un circuito a lo largo del año en donde los competidores tienen la oportunidad de seguir en actividad y desde luego poder conocer sus alcances al medirse ante los mejores del mundo en esta temporada, así como sumar el mayor número de puntaje.


“Ya estaríamos en dos terceras partes del primer ciclo de clasificación para los Juegos Olímpicos y haremos pausa para evaluar la estrategia y aciertos que nos ayuden a apuntar la asistencia de los atletas mexicanos a las competencias del próximo año”, señaló.


La jalisciense Rueda Santos, quien pasó a la historia al obtener bronce en el Campeonato Mundial de Aguas Abiertas en el 2012, en Canadá, va por su tercera participación en este serial de manera consecutiva luego de la etapa de Montreal, Canadá, y Hamburgo, Alemania.


Además, tuvo asistencia en el Panamericano en Uruguay en finalizó en el séptimo puesto para ser la mejor de las cuatro mujeres más que tomaron parte en la competición.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page