top of page
  • AGENCIAS

Será duelo de titanes nocturno

Consumadas las clasificaciones de Rafael Nadal y Novak Djokovic a los cuartos de final de Roland Garros, restaba definir el detalle más importante de partido: el horario.


Según manifestó el propio español, su deseo era jugar en el turno diurno. "Yo entiendo a Roland Garros como lo entendí toda mi vida, que es con luz solar, no con sesiones nocturnas y así lo hice toda mi vida. Me encantaría poder jugar así".

Cabe resaltar que en la edición 2020 y 2021 de Roland Garros, los partidos en los que se enfrentaron Nadal ante Djokovic se jugaron en horario nocturno. En 2020 fue en la final y fue con triunfo para Rafa por 6-0, 6-2 y 7-5. Por otra parte, en 2021 se midieron en semis y ganó el actual número uno del mundo en cuatro sets.

El duelo entre ambos es el más repetido en la historia del circuito masculino. Se han enfrentado 58 veces. Djokovic ganó 30 y Nadal 28. Hablando únicamente de sus enfrentamientos en polvo de ladrillo, la historia es distinta. Rafa lidera este historial por 19-8.

Poniéndonos más estrictos y solo enfocándonos en Roland Garros, el español también gana: 7-2. Sin embargo, su último partido en este torneo fue el año pasado y con victoria de Nole en semifinales.

Ambos llegan de maneras muy distintas. El serbio, número uno del mundo, parece haber recuperado esa chispa ganadora. Lleva nueve victorias consecutivas (entre Roma y París). En este certamen, todavía no ha perdido sets (Nishioka, Molcan, Bedene y Schwartzman). Djokovic buscará seguir avanzando para defender el título conseguido el año pasado y alcanzar los 21 Grand Slams de su rival.

Tags:

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page