Sería la segunda vez
- AFP
- 15 feb 2021
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Hagan de cuenta que el pequeñito, aquel niño que nadie elegía en las retas del futbol en la cuadra, que al darse cuenta que nadie lo elegía para estar en uno de los equipos, o lo elegirían para ser portero, se molestaba y, al ser dueño de la pelota con la que iban a jugar, la tomaba, se la llevaba a casa y ya adentro, entre sollozos y lamentos, observaba en la ventana a los demás chicos jugando con algo que se asemejaba a una pelota, sin estar cerca de serlo.
Pero mientras, desde su ventaja, abrazaba la pelota y sentía orgullo, no se había dejado, sin importarle que realmente fuera malo para jugar, el tema es que a sus manos había llegado la única pelota de la cuadra; le demostraban que no era indispensable la pelota para divertirse, pero él estaba orgulloso.
Algo así para con un personaje del deporte en el estado, dirige una asociación estatal y no demuestra empatía, no la conoce. Cuando un atleta salió hace unos días a “señalar” que en el Indeporte no existe un programa para atletas que ya no encajan en la edad de Nacionales CONADE (Olimpiada nacional), salió en defensa de su aliada, porque ni por un segundo salió a relucir el nombre del personaje o de su agrupación, al contrario.
Como aquel niño que se metía enojado a su casa con su balón, ahora imagínelo tomando el teléfono y hablándole a su papá, para que no le bastara con no prestar el balón, le decía a su papá que lo habían “humillado”, que sus amiguitos “no lo querían” y que, cuando volviera a casa, con el coche tapara la calle, no era posible tanta diversión si él no podía ser parte de ella.
Lógico, qué papá no protege a su hijo, aunque sepa que es una papa para esos temas, los intereses familiares son primero y es como se ponen de acuerdo para que nadie juegue si se atreve a no seleccionar al gordito dueño de la pelota que nadie quiere en su equipo.
Una pena porque se trata de un seleccionado nacional que se atrevió a decirse abandonado desde antes de comenzar la pandemia por las autoridades del deporte en Chiapas, pero que ahora tiene que lidiar con otro conflicto, le adelantaron que no irá más al representativo nacional, al que dicho sea de paso, se ganó un sitio a pesar del dueño de la pelota, aunque éste se ha encargado de ponerle obstáculos en cada paso que da.
IMAGEN DEL DÍA
Bella del Steeplechase
La norteamericana Emma Coburn domina los 3 mil con obstáculos, con una trayectoria impecable en las pistas; está lista. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.













Comentarios