top of page
  • AGENCIAS

Señalan a Donald Trump de intervenir en el Spygate

En octubre de 2017, un reportero de ESPN visitó los Archivos y Colecciones especiales de la Universidad de Pittsburgh, contenidas en un edificio de ladrillos de cinco pisos, localizado en un barrio de bodegas y talleres automotrices. Por dos días, el reportero recorrió las cartas del senador Arlen Specter, sus discursos, memorandos, notas y calendarios, acumulados a lo largo de medio siglo de vida pública, en busca de evidencia que identificara al amigo que había ofrecido dinero si el senador cerraba su molesta pesquisa en el asunto del Spygate.



Dos otoños más tarde, el reportero había recibido una pista acerca del nombre del amigo mutuo. En ese momento, el hombre había lanzado una campaña externa e improbable para la presidencia. Pero, la pista era difícil de confirmar. Entre los papeles de Specter, el reportero halló algunos indicios, pero nada concluyente. Antes y después de la visita a Pittsburgh, el reportero realizó más de una docena de llamadas a confidentes de Specter, quien falleció en octubre del 2012 por complicaciones de linfoma no-Hodgkin, pero no logró encontrar nada definitivo. Otro reportero de ESPN visitó Washington, D.C., reuniéndose con ex empleados de Specter en los sitios de moda en el Beltway, BLT Steak y Off the Record. Nada concluyente surgió.


Pero, reciente e inesperadamente, ha habido movimiento en la búsqueda.


Conversaciones de seguimiento con la gente más cercana a Arlen Specter --su hijo mayor, Shanin, un abogado de responsabilidad civil y médica, y Charles Robbins, el confiable asistente de comunicaciones para Specter, y escritor fantasma de dos de sus memorias-- revelaron lo siguiente: el hombre que ofreció dinero de campaña en caso de que Specter dejara la pesquisa de Spygate fue Donald J. Trump.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page