Señalan como ilegal el incremento al pasaje de Berriozábal-Tuxtla
- EFE
- 6 ene
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- A pesar de que la Secretaría de Movilidad y de Transporte aún no ha autorizado el alza a la cuota de pasaje de la ruta Berriozábal-Tuxtla Gutiérrez, las líneas que cubren la mismas ya aplicaron, desde el pasado 3 de enero, un aumento de hasta 4 pesos, por lo que este inicio de año los usuarios tienen que pagar entre 26 y 28 pesos.

De acuerdo con los inconformes, en menos de tres años la tarifa ha aumentado 10 pesos, y en ninguno de los casos, recordaron, ha existido un documento oficial que avale estos ajustes, por lo que exigieron “mano dura” para no afectar aún más la economía de los pobladores.
Como se ha informado, existen dos líneas que cubren esa ruta, la conocida como “San José” y “Sistema Metropolitano”; de hecho, las “unidades” sin aire acondicionado ofrecen el servicio en 26 pesos, 2 menos que las que sí cuentan con el mismo.
En entrevista, algunos usuarios y usuarias se quejaron de la forma en que estas líneas de transporte operan, y lo peor es que nadie los escucha ni atiende, pese a que se quejan o hacen las denuncias correspondientes.

“Desgraciadamente se aprovechan de la necesidad que tenemos, porque requerimos de este servicio, pues muchos trabajamos o estudiamos en la capital, y no nos queda de otra que pagarlo, pero no se nos hacen justo que vengan y, de la noche a la mañana, amanezcamos con otra tarifa”, dijo una usuaria.
Con base en los tabuladores que maneja la propia Secretaría antes mencionada, la cuota ideal no alcanzaría no los 24 pesos de Tuxtla a Berriozábal o viceversa, evidenciaron expertos en el tema.
Ante esta situación, los denunciantes solicitaron a la dependencia correspondiente hacer algo al respecto “y no hacerse de la vista gorda”, pues puntualizaron que para eso están, “para servir al pueblo, que no se den estas injusticias, anomalías”.








Comentarios