Señalan irregularidades en el panteón municipal de Tuxtla
- CARLOS LUNA
- 2 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Habitantes de Tuxtla denuncian una situación que ocurre al interior del panteón municipal de Tuxtla, mejor conocido como Panteón Viejo, que afecta a las familias que tienen en este espacio sepultados a sus seres queridos.

De acuerdo a la queja, los albañiles que laboran en este espacio cada año cuando se acerca las festividades de Día Muertos, estos obreros rompen las tapas de las tumbas para que sean contratados, ya que no permiten el ingreso de personas externas a realizar las reparaciones.
“Desde hace tiempo me tocó ver el sistema que utilizan los albañiles que ahí trabajan y es que pasan y con el pico rompen las tapas de las tumbas primero una y en los siguientes días siguen con las demás para luego ofrecer sus servicios de reparación obligándonos a usar sus servicios ya que no permiten la entrada de otros albañiles así me lo hicieron a mí y otras 7 tumbas que había alrededor de la mía”, dijo una de las afectadas por este tema.
Agregó que, al acudir a las personas encargadas del camposanto sobre este lamentable suceso, le respondieron que nada podían hacer, por lo que sospechan de la complicidad entre los empleados, “pero es algo que nos está afectando porque es un gasto forzado el que se tiene que hacer”.
“Así también lo del robo descarado de las coronas y arreglos florales después de las 6 de la tarde es una procesión de estos artículos y nadie ve nada de lo que ahí pasa sólo las personas que viven alrededor del panteón pueden verlo, pero los empleados se hacen de la vista gorda”, lamentaron.
De acuerdo a las denunciantes, esto es un tipo de delincuencia, de la que todos los familiares de los difuntos están a expensas de sufrir, “pero nadie hacer nada hasta el momento, por ello pedimos la intervención de las autoridades municipales para poner un alto a esta lamentable situación”.









HOLA EN DONDE SE PUEDE DENUNCIAR QUE SIGUEN LAS IRREGULARIDADES EN EL PANTEON MUNICIPAL DE TUXTLA EN DONDE NO SE PUEDEN ARREGLAR LAS TUMBAS PORQUE COBRAN UN OJO DE LA CARA LOS ALBAÑILES QUE SE ENCUENTRAN CASI VIVIENDO EN ESE LUGAR, SI CONTRATAS UNO DE FUERA TE ROMPEN LAS COSAS O TE ROBAN EL MATERIAL.
EL MUNCIPIO DEBERIA INTERVENIR PARA QUE YA NO SE INSTALEN AHI Y DEJE DE LUCRAR DE ESA FORMA.