top of page
  • AGENCIAS

Señalan mal uso del VAR

El delantero del América, Henry Martín aseguró que los ábitros de la Liga BBVA MX no han aprovechado el Videoarbitraje (VAR), por lo que se se dejase de utilizar en el Apertura 2020 no afectaría de ningún modo en el juego.



Henry Martín recordó que el club azulcrema ha sido perjudicado mala aplicación de dicha herramienta y señaló que "hay asuntos pendientes con el VAR y no se usa bien".

En conferencia virtual, el atacante externó que se jugó por "mucho tiempo" sin VAR y no pasaba nada".

"Ahora con VAR y no se usa bien. Se ha usado con problemas y detalles para que juzguen jugadas, no se utilizó de la manera correcta”, señaló.

Además apuntó que, entre algunas acciones que los silbantes han omitido revisar, ocurrieron en la final entre América y Monterrey, en la que el equipo perjudicado por esta situación fueron las Águilas.

“No tomaron decisiones justas y era el criterio del árbitro. No lo extrañaría, porque vendría siendo lo mismo”, expresó.

Cuestionado sobre los juegos a puerta cerrada que se viven en Europa y la aplicación de sonidos de audio para simular a la afición en gradas, el centro delantero mencionó que es de ayuda, pero aseveró que los jugadores no prestan atención a los gritos al momento de estar jugando.

“Cuando estamos dentro de la cancha y el juego está activo nosotros no escuchamos los sonidos de afuera, estamos concentrados en la pelota y a la gente no la escuchamos, solo cuando hay una pausa, alguien se lesiona y es cuando uno se da cuenta. No afectará, pero es mejor que jugar en silencio. No es igual que ver al público gritando o apoyando. Todo apoyo ayuda y más para la gente que está en sus casas”, concluyó.

 

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page