top of page

Sheinbaum rechaza presencia de la CIA en operativos contra el narcotráfico

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • hace 16 horas
  • 1 Min. de lectura

CDMX, (EFE).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó este miércoles como "absolutamente falso" el reporte que señalaba la operación de agentes de la CIA en territorio mexicano. La mandataria desmintió de forma categórica las versiones periodísticas que apuntaban a una operación encubierta en el Estado de México, donde resultó abatido Francisco Efraín Beltrán, alias ‘El Payín’, presunto operador del Cártel de Sinaloa.

Durante su conferencia de prensa, Sheinbaum respaldó la postura de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, quienes ya habían negado la veracidad de la información. La presidenta subrayó que, si bien existen agencias estadounidenses acreditadas en el país, sus actividades están estrictamente reguladas por la Constitución y la Ley de Seguridad Nacional.

La jefa del Ejecutivo arremetió contra las publicaciones de medios internacionales como CNN y The New York Times, tildándolas de “sensacionalistas” y “mentirosas”. En particular, calificó de "ficción" la versión que sugería que autoridades mexicanas utilizaron explosivos para eliminar a criminales, asegurando que tales narrativas solo buscan generar una percepción de descontrol y justificar una posible intervención extranjera.

Finalmente, Sheinbaum enfatizó que estos reportes son intentos de grupos específicos para fracturar la relación bilateralentre México y Estados Unidos. Aseguró que su administración no caerá en "trampas ni provocaciones", reiterando que, aunque existe colaboración internacional contra el narcotráfico, la prioridad absoluta de su gobierno sigue siendo garantizar la paz y seguridad de la ciudadanía mexicana mediante el respeto a la soberanía nacional.

251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page