• AGENCIAS

Shiffrin fracasa de nuevo

La eslovaca Petra Vlhova se convirtió este miércoles en la nueva campeona olímpica de slalom al ganar, tras remontar siete plazas, la prueba de los Juegos de Pekín 2022 de esa disciplina disputada en Yanqing, en la que, al igual que había sucedido el lunes en el gigante, se volvió a salir de recorrido en la primera manga -y por tanto no participó en la segunda- la estadounidense Mikaela Shiffrin, la gran figura del deporte rey invernal.



Vlhova, de 26 años, única que le discute, sobre todo en las disciplinas técnicas, su autoridad a Shiffrin -a la que secunda, a sólo 17 puntos (1.026-1.009), en la general de la Copa del Mundo- y que el lunes no había pasado del decimocuarto en el gigante, no dejó escapar su gran oportunidad. Dominó la guerra psicológica en la que se convirtió el desenlace de la prueba y ganó su primer título olímpico por delante de la austriaca Katharina Liensberger, intercambiando los puestos que ambas ocuparon el año pasado en esta modalidad en los Mundiales de Cortina d'Ampezzo (Italia).


La eslovaca, que sucede en el historial de la prueba a la sueca Frida Hansdotter, ganó con un tiempo de un minuto, 44 segundos y 98 centésimas, ocho menos que Liensberger, que también remontó: la esquiadora de Vorarlberg ascendió cinco plazas y capturó la medalla de plata; en una prueba sin participación española y en la que la suiza Wendy Holdener, que subió dos y se quedó a doce centésimas de Vlhova, acabó tercera y se llevó el bronce.


La prueba comenzó de nuevo con sorpresa. Shiffrin, de idéntica edad que Vlhova y que hace varios años que ya lo ganó todo -entre ello dos oros olímpicos, seis títulos mundiales y tres victorias finales en la Copa del Mundo, competición en la que cuenta con 73 victorias-, se salió de recorrido en la parte alta de la pista de Yanqing, al igual que le había sucedido el pasado lunes en el gigante que abrió la competición femenina.

Entradas Recientes

Ver todo