Si es una clara crisis
- AFP
- 12 jul 2022
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Aunque por más que se pretenda encontrar razones y argumentos por las que los equipos no alcanzaron sus objetivos, es tan fácil como negar que no hay talento en la actualidad. Es un hecho que los discursos no se contraponen como debieran y desde ahí no pueden hallar soluciones.
Los de la “olímpica” pueden manifestar falta de contundncia, porque por lapsos de bun futbol, tuvieron la forma de encontrar soluciones con goles, pero no pudieron y en el duelo importante, ante Guatemala, daba la impresión de que, si los chapines anotaban, el árbitro iba a decir que México debía ganar. La playera nunca ha sido suficiente en ninguna categoría y a México eso le pesó.
Pero, ¿de dónde viene tanta prepotencia futbolística?, quizá de un técnico al que le cuesta transmitir los valores que realmente importan y eso que se combina con otros temas como los de algunas decisiones para que tal o cual estén en las convocatorias o no.
Vean las similitudes entre las mayores, varonil y femenil, en ambos casos, los estrategas han permitido que directivos o el grupo vete jugadores. En la de Gerardo Martino siempre que no hay goles, se habla de cómo no convocan a Javier Hernández. El máximo anotador en la historia del equipo nacional no tiene sitio en un equipo que sufre frente al marco rival.
En la femenil, inexplicable que desde que Leeonardo Cuéllar tenía monopolizada la selección femenil, hayan decidido vetar a Charlyn Corral, que tiene mucha expriencia en el plano internacional, pero a Mónica Vergara se le hizo muy fácil no contar con la atacante, que desde este año ya juega en Pachuca y con ese equipo llegó hasta la final, mientras, su equipo no pudo con Jamaica, con Haití y en el mejor juego que tuvieron, que fue ante Estados Unidos, les hizo falta gol.
Si vemos lo más superficial, es evidente que no pasa por el talento, en México hay muchos jugadores y muchas jugadoras que van encontrando su mejor nivel, pero que la playera de la selección se ha convertido en un tema que puede poner en jaque a cualquiera que tiene que sujetarse a lo que decide un “colectivo”, un “grupo” que muchas veces se ve en el medio del “poder” y coludidos con directivos que no priorizan el tema deportivo y cuando obtienen resultados negativos, no dudan en buscar las excusas más básicas, los clichés futboleros, pero sin duda, hay cosas en las que no se hace más que esperar a que algo salve la eliminatoria, el torneoe, aunque lamentablemente, en México suman dos años sin poder festejar algo importante.
IMAGEN DEL DÍA
Esperando para competir
Otra de las atletas rusas que sigue a la espera de que termine el castigo contra su país, es Juliana Babiy, que domina las vallas. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.












Comentarios