top of page
  • RUBÉN PÉREZ

“Si no quiere morir o ir a un hospital, evite artefactos con pólvora”: Bomberos

Tuxtla.- El 80 por ciento de personas sufre algún accidente por utilizar artefactos con pólvora, principalmente en estas épocas, donde la venta de este tipo de productos incrementa de forma considerable, reconoció el Heroico Cuerpo de Bomberos de esta ciudad capital.



Este jueves, elementos de esa corporación efectuaron un simulacro en la estación ubicada en la 5ª Norte Poniente, para que, a través de varios medios de comunicación presentes, se dejara en claro el peligro que corren los ciudadanos al utilizarlos.


Eloy Cruz Llaven, su coordinador operativo, manifestó que lo mejor que pueden hacer las personas es no comprarlos, y con ello evitar accidentes que los pueden llevar a un hospital o hasta la muerte.


De hecho y con la prueba en mano, explicó que hay artefactos que tienen mucha potencia y que podrían generar serios daños a la integridad física de cualquier individuo, sobre todo de niños y niñas, quienes al final de cuentas son los más vulnerables.


Mostró cómo una “paloma” puede hacer estallar con facilidad una sandía, e incluso un muñeco, al que también le pusieron objetos con pólvora, quedó seriamente dañado tras estallar.


Ante el latente peligro, Eloy Cruz exhortó a los papás y mamás a ser cuidadosos, y si sus hijos utilizarán esos artefactos, que los supervisen para que no haya riesgos mayores.


De hecho, puntualizó que pueden ocurrir otros eventos, como el que una vivienda vecina resulte quemada, pues los infantes, principalmente, tienden a hacer travesuras, “o también dañamos a los perritos, a los ancianos, pues el ruido de los explosivos es a veces insoportable”.

23 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page