top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

Sie7e de cada 10 empresas son víctimas de fraude interno

Tuxtla.- ¿Has escuchado sobre el robo hormiga? Las empresas son las principales víctimas, se considera una forma de corrupción y es común en el 70 por ciento de los casos, por lo que es necesario alertar a los empresarios acerca de esta operación, que casi siempre es realizada por colaboradores cercanos.



La ejecutiva de telemarketing de la empresa chiapaneca Global Transfer, Berenice Molina, alertó a los empresarios acerca del fraude interno, o robo hormiga, que es común en todas las empresas, desde las micro hasta las medianas, sin importar el rubro del negocio.


Basado en un estudio realizado por Global Transfer, sie7e de cada 10 empresas chiapanecas son víctimas de robo hormiga y no se dan cuenta hasta que el empresario empieza a ver inflados ciertos reportes o estados financieros, “usualmente no se nota hasta que la cifra es muy grande”, recalcó la ejecutiva de Telemarketing.



La ejecutiva refirió que los robos hormiga son básicamente desvíos de recursos, éstos pueden observarse mayormente en la compra de combustible cuando se compra el ticket por el monto deseado, pero también se pueden observar en otras áreas como restaurantes, materiales, refacciones y cualquier gasto que se pueda justificar con el giro de la empresa.


Finalmente, Berenice Molina sugirió a los empresarios contar con sistemas de control para prevenir y detectar los robos hormigas, en este sentido, Global Transfer pone a disposición de los empresarios una plataforma que les permite verificar que los recursos asignados están siendo utilizados correctamente, así como la hora, fecha y lugar en que fue realizada la operación, por lo que dificulta las operaciones fraudulentas al interior de las empresas.

23 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page