• AGENCIAS

Siguen enrachados

Los Diablos Rojos de México hicieron historia la madrugada del miércoles al derrotar a los Leones de Yucatán y convertirse en el primer equipo, en casi 50 años de playoffs, en arrancar una postemporada con paso perfecto de 9-0, en el inicio de la Serie de Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.


Tras dejar escapar una ventaja de siete carreras que tomaron en el segundo episodio, los Diablos Rojos se recuperaron para derrotar 11-10 a los Leones en 11 entradas, en un partido que inició a las 19:06 y terminó 5:34 horas después en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.

Los Diablos, dirigidos por Juan Gabriel Castro --el mánager que calificó a México a los últimos Juegos Olímpicos-- rompieron el récord de 8-0 con que iniciaron la postemporada de 2008 los Sultanes de Monterrey, récord que mantendrá para equipos de la Zona Norte.

Los Diablos tomaron ventaja de 1-0 en la serie, que continuará este miércoles a las 19:00 horas en el mismo escenario, en busca de alargar su invicto. El México derrotó en la primera serie 4-0 al Águila de Veracruz y después barrió también 4-0 en la serie de zona a Pericos de Puebla.

El equipo rojo busca otra marca de la liga que también pertenece a la organización, la de 11 victorias consecutivas en una postemporada completa --playoffs y Serie Final-- impuesta en 1988 bajo el mando de Benjamín “Cananea” Reyes.

En dicho año, perdieron el primer juego al abrir el primer playoff ante los Leones de Yucatán, pero después ganaron cuatro seguidos para llevarse la serie. Después barrieron a Jalisco por 4-0 para ligar ocho triunfos y en la Serie Final ganaron los primeros tres a Saraperos de Saltillo, antes de perder el cuarto y ganar el quinto para coronarse.

Entradas Recientes

Ver todo