top of page
  • CARLOS LUNA

Sin avances sustanciales en la recuperación de zonas afectadas de Chiapas y ya viene otro huracán

Tuxtla.- A pesar de que las autoridades de infraestructura han dado a conocer que avanza de manera significativa la recuperación de caminos afectados por las lluvias, existen comunidades que hasta hoy día permanecen incomunicadas.



En este contexto son 22 localidades del municipio de Huitihupán los que permanecen incomunicadas, derivado de las afectaciones que dejó el frente frío número 11 y la Depresión Tropical Eta, sin embargo, autoridades estatales informaron que el avance general de reparaciones en caminos se encuentra en un 79 por ciento.


Respecto a los trabajos que se hacen en la infraestructura dañada, se ha restablecido el paso en 112 de los 141 caminos afectados, mientras que en el resto se cuenta con unidades de maquinaria pesada laborando en el desalojo y remoción de derrumbes.


El fin de semana se tenían 112 caminos con paso restablecido de los 141 afectados, faltaban 29 de los cuales se trabajaba en 18 y quedaban pendientes de atender 11.

A pesar de que no se ha dado una recuperación como tal de las zonas afectadas, un riesgo inminente se aproxima, el huracán Iota avanzó peligrosamente este lunes con evacuaciones en marcha en zonas bajas de Nicaragua y Honduras cerca de la frontera entre ambos países, que parecía el lugar probable en el que tocaría tierra el meteoro.


Iota se convirtió en una muy preocupante tormenta de categoría 5, en su camino hacia la misma zona de Centroamérica golpeada hace una semana por el huracán Eta, otro sistema de fuerza similar.


De acuerdo a los reportes oficial el Pronóstico Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, el huracán categoría 5 “Iota” se localiza sobre el suroeste del Mar Caribe, próximo a ingresar sobre el norte de Nicaragua.


Este domingo la Armada de México, dio a conocer que se encuentra preparada para apoyar a la población en los próximos días, por las posibles afectaciones que deje el probable paso del Huracán “Iota” que en su trayectoria estaría tocando tierras chiapanecas.

25 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page