Sin cesar la violencia contra animales domésticos en Chiapas
- RUBÉN PÉREZ
- 19 sept
- 1 Min. de lectura
Tuxtla.- Franny Garibaldi y otras activistas locales lamentaron que, a pesar de que el maltrato animal ya está contemplado en el Código Penal de Chiapas, aún se reporten casos de violencia contra perros y gatos.

Garibaldi, abogada animalista, ejemplificó el caso más reciente de “Chuy”, un perrito que fue lesionado en el municipio de Chiapa de Corzo al parecer por herida de bala, “estamos tratando de recabar información y pruebas para la denuncia formal que presentaremos ante las autoridades competentes”.
Pero mientras tanto, dijo, el canino necesita ayuda: una cirugía en la patita, “el ciudadano Jackson Gabriel Vázquez Rodríguez lo llevó al veterinario y él funge como responsable del perrito, por ahora yo como ciudadana y como ser humano sensible voy a transferir a la cuenta de Jackson, pero aún no es suficiente”.

Según la abogada, quien hizo un llamado a través de sus redes sociales para solidarizarse con la causa, tratarán de reunir entre 9 mil y 12 mil pesos, lo que tendría el costo la cirugía.
Si alguien desea visitar de manera personal a “Chuy”, puso el número de teléfono celular de Jackson: 9613309678, “el perrito está hospitalizado en Joveth Bull’snyt, colonia Bienestar Social de Tuxtla Gutiérrez”.

Además, comentó que la Cuenta Clabe de Jackson Gabriel es 638180010188366867; “pero si tú quieres ir de manera directa sería bueno”.
Lamentó de nueva cuenta que las agresiones hacia los animales continúen, por lo que recordó a la sociedad que ya pueden acudir ante la Fiscalía para denunciar este tipo de maltrato.
Comentarios