• AGENCIAS

Sin fortuna en el debut

El equipo de Canadá castigó este miércoles a la lanzadora Dallas Escobedo para vencer a México por 4-0, en el debut de ambos equipos en el concurso de sóftbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



Escobedo había derrotado a las canadienses en la eliminatoria olímpica en el 2019, pero ahora estuvo lejos de su actuación de entonces al permitir cuatro carreras con siete hits, regalar cinco boletos y propinar un pelotazo en cuatro entradas de labor.


Canadá decidió el partido en el mismo primer episodio con sencillos de las dos primeras bateadoras Victoria Hayward y Larissa Franklin, que mostraron gran velocidad de home a primera en rolas por el cuadro y fueron impulsadas por sencillos de la receptora Kaleigh Rafter y la primera base Jenn Salling.


Salling sacó la pelota del parque en el tercer acto, para el 3-0, ventaja ampliada con una carrera en el quinto, cuando Hayward volvió a embasarse en roletazo por el cuadro, avanzó a segunda base con un lanzamiento descontrolado de Escobedo, a tercera con un sacrificio y anotó con hit de Kelsey Harshman.


Mientras, la tiradora derecha Sata Groenewegen puso a comer de su mano a las mexicanas a las que no le permitió libertades en cuatro episodios. No admitió imparable y solo regaló un boleto, con tres ponches.


México pegó dos sencillos, ante las relevistas Jenna Caira y Danielle Lawre, pero jamás representó una amenaza. Solo la jardinera Suzannah Brookshire llegó a segunda base; pegó hit y avanzó con pelotazo a Amanda Sánchez.

Entradas Recientes

Ver todo