Sin lugar a dudas
- AFP
- 28 mar 2021
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Lo dijimos en su momento, lo comprobamos este fin de semana. Lo que mal empieza, mal acaba y los amigos de Terra Aquatic Adveture debieron comprobar que, muchas veces uno tiene buenas intenciones, pero hay que tener cuidado cuando no son propias y si no son tan buenas como parece.
El 100% Cañón tuvo el sábado 250 participantes, al menos eso refleja lo informado; la Copa de Aguas Abiertas nunca informó sobre la cantidad de participantes, pero no fue ni el 50% de lo que tuvo el evento del sábado y si mal no recordamos, si fue un “negocio” de particulares, que esperaban por lo menos 200 nadadores, económicamente no salió como esperaban, seguro los números son pobres. No hay manera de no sentir algo de regocijo por los organizadores del evento del viernes, que desde que supieron que había un evento al día siguiente, de la misma magnitud, debieron elegir una mejor fecha y si se dieron cuenta de que estaban en una posición desventajosa, debieron posponer para no perder.
Pero había que “competir”, quizá al no tener que cargar con lo que se perdió, pues no analizaron una alternativa de ese tipo y debe imaginarse que, si la federación daba el aval para ser selectivo para Juegos Nacionales, iba a set todavía más abrumadora la diferencia.
Pero no deje que yo se lo cuente, vaya a redes sociales y haga su análisis; es más, quien reciba información oficial debe analizar que la misma dependencia que arropó el evento del viernes, disfrutaron más el evento del sábado. El viernes tuvieron que nadar para darle “realce” al evento, que insistimos, tuvo participación escasa y como negocio no dejó ganancias; creo de la misma forma que algunos “posers” (influencers se autodenominan), en redes exhibieron en qué evento participaron y hasta ahí se pude definir, los que realizan actividad deportiva o dominan el tema, nadaron o siguieron de cerca el evento del sábado. Los amigos del Indeporte anunciaron, nadaron y exhibieron mucho de lo poco que pasó en el evento del viernes.
Pero en ambos eventos estuvo la dirigente estatal del deporte y ella también puede terminar siendo una muestra de lo que fue cada evento; en uno tuvo que nadar, en otro, se le vio sonriente dando la salida y recibiendo a los ganadores del evento del sábado.
Insistiremos, pobres los amigos de Terra Aquatic Adventure, que para ser su primer evento importante, sumaron su primer gran fracaso económico, lo que deben analizar si lo que quieren es dedicarse a realizar el evento en el Cañón, deberán hacerlo de manera coordinada con el otro evento, de mayor convocatoria y que, quedó demostrado, mejor organizado.
IMAGEN DEL DÍA
Inglesa con nivel
La volante Toni Duggan suma ya muchos juegos internacionales con su selección y espera mantenerse defendiendo sus colores. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.













Comentarios