- RUBÉN PÉREZ
Sin rastro de Víctor Manuel Chavarría, desaparecido en Tuxtla
Tuxtla.- A un año de la desaparición de Víctor Manuel Chavarría González, aún no hay avances para saber en dónde podría estar, lamentaron familiares que, este miércoles, le organizaron una misa en la Catedral San Marcos, de esta ciudad capital.
Como se informó en su momento, él estaba en su casa, en el barrio Tzocotumbak, en Tuxtla Gutiérrez, cuando seis hombres armados, con insignias de la Fiscalía General del Estado, entraron a la misma y se lo llevaron, frente a la mirada de su pareja y de otros familiares.
Yareli Chavarría, hija del desaparecido, manifestó que lo más lamentable es que no tiene ni una sola pista de su padre, y la Fiscalía General del Estado no le da más detalles o avances sobre el caso, “sólo lo quiero a él, no busco a ningún culpable, ni pregunto por qué se lo llevaron, sólo quiero encontrarlo”.
La también integrante de la Colectiva “Madres en Resistencia” aclaró que, si ha habido avances en el tema, es porque se unieron a esta agrupación, pues el caso no pasaba de un reporte por desaparición, mas no tenía un registro.
Confesó que no tienen nada qué celebrar el 10 de mayo, cuando hay cientos de madres que buscan a sus hijos desaparecidos, “con el corazón roto, y este festejo sería una ofensa para ellas, cuando salen a las calles a gritar sus nombres”.
Aclaró que, a los cuatro días de la desaparición de Víctor, de 50 años de edad, su familia comenzó a buscar en varios lugares de la entidad, desde la Presa Hidroeléctrica “La Angostura”, y en municipios como: Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Soyaló, Bochil, entre otros.
Recordó que incluso les advirtieron que no deberían pegar fichas en las calles, porque era labor de la FGE, “nos echaron miedo, pero acá perdemos el miedo, no lo conocemos, y lo que esté a nuestro alcance como hijas, lo haremos”.
Según ella, su padre tenía un negocio propio en su domicilio: vendían comidas y botanas; de hecho, comentó que vivía tranquilo, y era un hombre al que le gustaba celebrar la vida y fechas significativas como el Día de las Madres.
“Lo más raro es que no hay nada, ni llamadas de extorsión, nada. Incluso uno de sus amigos cercanos le manifestó que Víctor no tenía problemas, que incluso lo había visto dos días antes de su desaparición”.
Comments