top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Sin registro de intoxicaciones por hongos en Los Altos

SCLC.- Hasta el momento no se ha registrado ningún caso de intoxicación por consumo de hongos silvestres en toda la Región de Los Altos, dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Octavio Alberto Coutiño Niño.



Y es que desde hace unas semanas, comenzó la venta de hongos en los mercados de San Cristóbal y afortunadamente no han tenido ninguna intoxicación, por lo que el funcionario estatal confía en seguir así el resto de la temporada de lluvias.


Aseguró que a través de la Red de Municipios por la salud, han estado difundiendo información a través de trípticos y dípticos, carteles, lonas, con el objetivo de que la población se siga cuidando y evitar la recolección de hongo silvestre tóxico.


“La recomendación que hacemos siempre, no les podemos prohibir que lo consuman, me refiero a los que son comestibles, que se acerquen a la población adulta, a los abuelitos que tiene toda la experiencia y conocen más aquel hongo que es tóxico y hacen la diferencia del hongo comestible”, indicó.


Coutiño Niño aseguró que con el área de riesgos sanitarios realizan vigilancia en los mercados, puestos donde se venden estos productos y puede haber confusión, y se ha logrado que no hayan casos de intoxicaciones hasta el momento.


Los hongos son vendidos en cubetas que van desde los 50 hasta los 100 pesos, dependiendo la cantidad, sin que haya alguna regulación o un filtro donde se muestre si son confiables, esto a pesar de las versiones de la Jurisdicción sobre las supuestas verificaciones que realizan.

16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page