• AFP

Sin saber nada…

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Ya desde hace más de una década, el Balón de Oro ha perdido su esencia, ha visto la forma de desvirtuar lo que realmente representa y parece que todo debe estar confeccionado para que siempre lo gane Messi. No es que haya alguno de los que ha ganado que no se merezca, pero habrá algún otro, como el de 2010 por ejemplo, que el balón de oro escapó de dos jugadores que no solo habían ganado todo lo de Messi, sino que, además, ganaron la Copa del Mundo, pero ni así les alcanzó.

Se habló en aquel momento de los números de Messi, de los goles, de las asistencias y así; se establecen parámetros que no tienen referencia inmediata al año siguiente, porque al año siguiente valen más los títulos, los tripletes y así. Criterios moldeables de acuerdo a intereses… quizá.

En este 2021, parece que siguen sin establecer el tema principal que es reconocer un año completo para el mejor futbolista y no un reconocimiento anual a la trayectoria y menos cuando las condiciones han sido adversas para todos.

Que al fin Messi haya conseguido un título con la selección es justo premio individual para su trayectoria, ya en Qatar se verá lo que puede hacer para agrandar una justa que sigue sin convencer a los mismos argentinos. Fue quizá la justa continental en la que menos lució el argentino y las condiciones fueron favorables por demás, pero eso de poco importa porque era lo que se estaba esperando para catapultarlo de nuevo, mientras Maradona sigue observando a lo lejos.

El Balón de Oro pierde si lo gana Cristiano, porque se lo merecía Messi; si lo gana Modric es una total situación incomprensible, porque se lo merecía Messi y si se encuentra en una terna con jugadores que vivieron un año más completo, se lo merece Messi, sin importar nada más; la situación, hay que insistir, no se trata de un reconocimiento anual a la trayectoria.

Será triste saber si, como parte de su llegada al futbol francés, el nuevo patrón sea una influencia para que el medio francés que entrega el premio a Messi a pesar de estar en la terna un francés que ha tenido rendimiento superlativo en su equipo y en la selección, pero no hay manera de establecer si en los parámetros fue superior, porque nadie sabe que los parámetros son moldeables.


IMAGEN DEL DÍA


Sirena carioca


Jhennifer Alves es pechista top, la brasileña piensa en dominar el continente y avanza a pasos agigantados rumbo a su objetivo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo