top of page
  • AGENCIAS

Slim, dinero y futbol

El empresario mexicano Carlos Slim es uno de los cinco propietarios de un equipo deportivo más ricos del mundo. Slim presume de una gran fortuna aunque destaca el hecho de que actualmente no está involucrado en ningún club de la Liga MX.



De acuerdo a un estudio realizado por Online Betting Guide, el empresario azteca ocupa la cuarta posición en el listado de los 10 dueños de una franquicia deportiva con más dinero. Slim posee una riqueza que supera los 51 mil millones de dólares.


Slim, quien hace unos años participó en el futbol mexicano invirtiendo en Pachuca y León, actualmente solo está involucrado con el Real Oviedo de España. El objetivo del proyecto ibérico es lograr que el club ascienda a la Primera División.


Por otro lado, un peldaño por debajo de Slim se encuentra el empresario Francois Pinault, esposo de la actriz mexicana Salma Hayek. Pinault tiene una fortuna de más de 42 mil millones de dólares y es propietario del Stade Rennes de la Ligue 1.


El podio está integrado por Mukes Ambani, dueño de equipos deportivos en la India y con una fortuna de más de 73 mil millones de dólares, Steve Ballmer, propietario del LA Clippers y una riqueza de 70 mil millones de dólares, y Armancio Ortega, dueño del Deportivo La Coruña y con una fortuna de 58 mil millones de dólares.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page