top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

Solo 6 de cada 100 hogares cuentan con seguro de vivienda

Tuxtla.- De acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay 129 millones de mexicanos y mexicanas, de los cuales es mínimo el porcentaje que acostumbra prevenir mediante alguna póliza de seguro, las más comunes son las de autos, pero hay otros tipos que también son muy importantes.


La Agencia Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), señaló que solo el 10 por ciento del total de la población cuenta con un seguro de gastos médicos mayores; solo 2 de cada 10 tiene un seguro de vida; el 6 por ciento tiene un seguro del hogar, un 26 por ciento tiene un seguro de crédito hipotecario; además de que solo el 10 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) están aseguradas, en igual que solo el 30 por ciento del parque vehicular.

En específico hablando del seguro de vivienda, Esther Aguilar, agente de seguros, señaló que solo 6 por ciento cuenta con este tipo de seguro, ya sea por desconocimiento, o por pensar que es caro, cuando en realidad es una buena inversión y puede tener hasta 12 coberturas.


“¿Qué pasa si un incendio catastróficamente termina con nuestro patrimonio? Eso lo podemos cubrir con este seguro, adicionalmente se pueden añadir coberturas como huracán, terremoto, robo con violencia, también se puede agregar la cobertura por responsabilidad civil, por los daños que nosotros causemos a nuestros vecinos, si por ejemplo en un incendio se afecta la casa de los que están alrededor”, señaló.

El monto al que asciende esta prima no es más del 1 por ciento de la suma asegurada, ronda en unos 4 mil pesos al año, mientras que la suma asegurada rebasa el millón de pesos y puede cubrir desde desastres naturales, hasta por robo de equipo electrónico, lesiones del personal que labora en casa o gastos médicos de mascotas, hay pólizas para todas las necesidades y lo más importante es contar con una de ellas, más en estados como Chiapas dónde ocurren distintos desastres naturales.

57 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page