top of page

Solo así les creeremos

  • Annete Lewis
  • hace 13 horas
  • 2 Min. de lectura
ree

Qué si hay alguna forma que en este espacio podamos, al menos, dar el beneficio de la duda al Cibapac y sus organizadores en Chiapas, claro que existe esa posibilidad, pero no sé si los que están al frente se van a atrever.

A este espacio le han contado muchas cosas, algunas con pruebas, como algunos videos grabados de un zoom que tiene como protagonistas a varios que va usted a reconocer y en esas reuniones, se habla de cantidades y créame, si usted se entera a detalle de lo que cuesta un equipo de esa competencia una temporada, entenderá el por qué nos gustaría, como inicio para comenzar a platicar, que le pongan nombre y detalle, por ejemplo, a GPB (Grupo profesional de Baloncesto), para ir reconociendo que sí, es una agrupación que intenta emular a organizaciones importantes del deporte profesional, que se maneja de manera autónoma y que tiene una estructura de negocio en la que procura competir en igualdad de posibilidades para sus tres equipos.

Después de conocer a GPB, nos encantaría que detallaran a quienes están al frente de cada equipo y reconocer su modelo de negocio, es decir, de dónde salen los recursos para cubrir los viajes, que fueron varios y requirieron traslados aéreos y hospedajes en hoteles importantes. Saber de dónde sale ese dinero es fundamental, a detalle para que no qoueden dudas.

Y después, ya en corto, que sumen para disipar rumores que se comenzaron a esparcir un par de semanas de arrancar esta competencia, por ejemplo, que GPB funge como “manager” de los jugadores (todos, los de los tres equipos) y se lleva un porcentaje de lo que ganan, que suelen tomarse decisiones arbitrarias para allanar el camino de un equipo y de las formas con las que se han manejado con algunos jugadores que no han querido ceder ante estas situaciones.

Hubo un caso muy sonado, el de Fernando Tinajero Porras, que no se dejó manosear por GPB y al final, condicionaron su permanencia en ese torneo, aunque al final ya no trascendió mucho.

Qué bueno que, dicen, que los Colibríes de Cacahoatán ya no estarán más en esa sede y vendrían a Tuxtla Gutiérrez, aquí, de cerca, será más fácil poder seguir a detalle situaciones de personajes que parece suelen tener actitudes dañinas para el deporte, porque obedecen a sus intereses propios, sin importarles dañar a lo que no se ajuste a sus intereses.

Comentarios


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page