top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Solo el 30.8% de la población en Chiapas cuenta con agua diariamente

SCLC.- Durante el Foro Virtual “Entendiendo la Gestión Comunitaria del Agua y Saneamiento, y a sus Protagonistas”, impulsado por varias asociaciones civiles, se dio a conocer que solo el solo el 42.6 por ciento de la población en México (el 30.8 por ciento en Chiapas) cuentan con agua todos los días.



En un comunicado de prensa, Cántaro Azul informó que en dicho foro se informó también que más de 188 mil localidades rurales, cada una con población menor a 2 mil 500 habitantes, presentan rezagos importantes en la cobertura de servicios de agua potable y alcantarillado, solo el 78.8 por ciento agua y 69.4 por ciento saneamiento.


El foro fue organizado por Fondo para la Paz; Cántaro Azul; Fundación Avina; Fundación W.K. Kellogg y Fundación Gonzalo Río Arronte y que contó con la moderación de la periodista Karla Iberia Sánchez.


“El principal desafío se encuentra en asegurar que las acciones que se emprendan sean apropiadas para y por las comunidades participantes. Para esto se requiere fortalecer la comunicación y generar espacios de participación que permitan a las comunidades ser parte de la toma de decisiones para la gestión de sus recursos”, señalan en el comunicado.



Por último, se puntualizó que la falta de agua segura y de hábitos de higiene provocan enfermedades gastrointestinales, las cuales: son una de las primeras causas de muerte en menores de 5 años en el mundo y son responsables del 50 por ciento de la malnutrición infantil.

Zona de los archivos

40 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page