• Redacción

Solo les puede ir bien…

Annete Lewis


No le pierden, no le van a perder nunca y es bien sencillo, que no se hayan dado a conocer los detalles de los resultados que lleva Chiapas en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, que ya concluyó con su etapa Regional y espera el Nacional, es bien sencillo, a la actual dirigencia le conviene mantener los números en lo oscurito, para bien, o para mal.

Es decir, si por aras del destino a Chiapas los números no le favorecen mucho en la justa que mide de principio a fin el accionar del organismo que se encarga del deporte en el estado, sabe que los números no son tan buenos hasta ahora, basta con revisar las tres disciplinas en las que fue sede, en las tres tuvo sus complicaciones y espera que el atletismo, que logró calificar a algunos atletas al nacional, puede subir al pódium.

EL argumento para no “confirmar” a los atletas calificados es esperar a la federación para formalizar, pero eso no debería tardar tanto como se ha tardado hasta ahora el tema de dar a conocer marcas tope y ver cuántos van al nacional, es más una ecuación en la que no se puede anunciar cuántos van, van a esperar a que termine la Olimpiada y dependiendo del resultado, serán los grandes salvadores del deporte o las víctimas de un proceso que les heredó la extinta Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte.

Si el resultado es positivo, el lema de “una deportista para los deportistas” habrá surtido efecto inmediato, con resultados importantes y con mejoras inmediatas, algo que los que están inmiscuidos en el deporte, saben no es posible porque hay procesos que arrancaron recién terminó la Olimpiada el año pasado.

Pero sí se puede hablar del fracaso que se tuvo en las disciplinas que se tuvieron en Chiapas, como el Softbol que luego de cuatro años consecutivos viajando al Nacional de Olimpiada, este año tres equipos jugaron como locales y no consiguieron el objetivo; culpa repartida porque la asociación no tiene proyecto y en el Indeporte no saben de qué se trata.

En el Voleibol de Playa, muy bonito el evento, la organización y todo, pero en lo deportivo no se pudo avanzar en ninguna categoría y eso debe considerarse para cuando se pretenda “elegir” sedes, total que se llevará mano al tener la coordinación regional de SINADE.

Ya del Atletismo, pues es ahí donde está la principal preocupación, porque en pista no se vio mucho y de las pruebas de campo ni hablar, la escuela de lanzadores que consiguió poner a Chiapas en el mapa, ya no existe.

En fin, si el resultado es negativo, será responsabilidad de la dirigencia anterior, aunque no deben olvidar que por ahí andan personajes que se mantienen en los puestos, es decir, se quedó parte de los responsables del resultado. Si es positivo, habrá conseguido Chiapas el cambio que tanto quería.


IMAGEN DEL DÍA


El calentamiento global

Nos ha traído a quienes elevan la temperatura, como es el caso de la argentina Sol Pérez, que se encarga de informar sobre el clima a los televidentes en el Cono Sur, todo un lujo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com