• AFP

Solo para el recuerdo

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Sí, ya nos quedó claro que, desde diversos frentes se busca la forma de limpiar la imagen del Indporte. Parece que ya ni es relevante quién dirige esa oficina, sino la manera de voltear los reflectores a esa institución; quizá la que más señalamientos tiene en contra.

Pero ahora que se ha tomado un discurso como estandarte y como para ir entendiendo cómo es que se eligió a quien pondrían en esa institución, pues bien, dicen los enterados que se han sorprendido cuando se mencionó que, quien gobierna el Estado, mencionó en más de una ocasión que no conocía a quien terminó en el puesto. No hay dudas ahora, arrepentimiento seguro sí.

Pero vamos avanzando y tratando de entender las razones y la principal fue la de la “equidad de género”, porque candidatos había varios y al menos un par, con un proyecto en mano que también tenía “promesas”, pero no un discurso populacho.

“Uno de mis objetivos, es poner un chiapaneco en los Juegos Olímpicos. No en Tokio (y pum, hasta medalla hubo), sino para París”, dijo la actual dirigente en su primer aparición en evento público con el Ejecutivo Estatal; sin embargo, algunos años después, luego de ver cómo la figura de Aremy Fuentes dejó muy por debajo sus logros, pues no había más que recordar que, así como se dijo que no le conocía, pues todo apunta a que la legida tampoco sabía a donde llegaba, contrario a lo que solicitó en 2018, poner en manos de un ex deportistas y parece que el discurso funcionó, aunque la realidad se alejó demasiado.

No hay forma de poner un chiapaneco en los Olímpicos, si no hay forma de apoyarlo en el plano internacional; es decir, si hoy se culpa a las federaciones por las convocatorias realizadas, hay dos lecturas, la primera es que la posibilidad de Olímpicos para un chiapaneco, producto del esfuerzo de nuestras autoridades, nunca existió, solamente fue un discurso. La otra lectura es clara, para los deportistas, las federaciones están regalando convocatorias, los atletas no tienen nivel.

Desconocer la ley no te exhime de la responsabilidad, más en un puesto que ha provocado muchos dolores de cabeza al gobierno actual, porque no únicamente se colocó a una persona con calzador, sino que también hay que andar limpiando lo que va regando a su paso.


IMAGEN DEL DÍA


Una especialista


La argentina Selene Alborzen ha conquistado ya varias marcas, especialista en Pecho, a punto a dominar el continente. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo