top of page
  • Alberto Castrejón

Son los campeones del 2021

Luego de una semana de intensa actividad en el lienzo, se disputaron las finales del Congreso y Campeonato Estatal de Charrería, que recibió Cintalapa de Figueroa y que pudo vivir una gran jornada para concluir con un evento que dejó gran sabor de boca entre los aficionados el Deporte Nacional por Excelencia de nuestro estado.



Los equipos de la categoría doble A fueron los primeros en buscar el título estatal y fueron haciendo acto de presencia en el lienzo para dejar en claro sus intenciones, tal y como lo hizo Federucam, que desde la cala tomó el control de la final y comenzó a construir un título estatal que lo deja con grandes expectativas, pensando en el nacional.


Destacó Alejandro Durán que volvió a lucir en las manganas, justo donde el resto tuvo complicaciones, permitiendo que se comenzaran sentir cómodos los ya campeones de su categoría. Federucam sumó 248 puntos, mientras que se quedó a buena distancia en el segundo puesto Ganaderos de Carranza con 235 unidades; en el tercer puesto finalizó el único representante de Cintalapa que logró meterse hasta las finales, Valle de Cintalapa, que sumó 183 unidades en esta final.


Dejaron todo listo para la final triple A, en la que El Laurel impuso condiciones, pero no fue nada sencillo, porque sus rivales lucharon en todo momento, manteniendo las puntuaciones parejas y fueron esos pequeños detalles que entregaron la ventaja suficiente para terminar como campeones.


368 puntos fueron los que sumó Rancho El Laurel para quedarse con el campeonato estatal, seguido muy de cerca por La Alborada “B”, que sostuvo una buena batalla con Cristo Negro para quedarse con el segundo puesto y fueron únicamente seis puntos la diferencia, con Alborada “B” en el segundo puesto con 340 puntos y Cristo Negro finalizó con 334; una de las mejores finales que se recuerde.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page