top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Son los más “Gallitos”

Con la participación de más de 800 competidores se llevó a cabo este domingo la edición 12 del Torneo Gallitos Olímpicos que tuvo lugar en la Unidad Deportiva “Panchón Contreras” en Tuxtla Gutiérrez.


Al respecto, Walter Abarca Cabrera, organizador y director de la Escuela Taekwondo Panamericano “Casta de Campeones”, informó que se superaron las expectativas, ya que se contaron con delegaciones con gran número de participantes, provenientes de Hidalgo, Yucatán, Tabasco, Veracruz, así como de diferentes municipios de la entidad.

“Agradecido con padres de familia, entrenadores y atletas que se dieron cita a esta gran fiesta deportiva, todas las áreas estuvieron fluidas y sobre todo la gente se fue muy contenta y satisfecha con la organización del evento”, declaró.

Ya acerca de las actividades del certamen, iniciaron en punto de las 10 de la mañana con la modalidad de formas desde las categorías infantiles hasta adultos, luego se realizó la ceremonia de inauguración, en la cual se hizo entrega de un reconocimiento al profesor Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente de la Asociación de Taekwondo Panamericano y de la Asociación de Kickboxing del Estado de Chiapas (AKIBECH), por su aportación a este deporte a nivel estatal y nacional como atleta, entrenador, y promotor.

Más tarde se dio paso a los combates, siendo la escuela de Gladiadores de Ocozocoautla, quien se coronó campeón de esta edición, el segundo lugar fue para Taekwondo Panamericano Tabasco y cerró la lista el representativo de Leones de Cintalapa.

Al finalizar la premiación, Abarca Cabrera reconoció el compromiso y el apoyo del staff que hizo posible esta edición, así como del Colegio de Árbitros de la Asociación de Deporte Escolar de Chiapas (ADECH).

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page