top of page
  • CARLOS LUNA

Son más de mil hectáreas consumidas por incendio en Chiapas

Tuxtla.- Yucundo Coutiño Estrada, subsecretario de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN)D dio a conocer que hasta el momento son más de mil hectáreas consumidas hasta el momento por incendios en Chiapas.



Detalló que, de acuerdo con el reporte del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (Cecif), se han registrado 43 incendios, del 01 de enero al 11 de marzo de 2021, los cuales han afectado una superficie de mil 498.69 hectáreas en el estado.


Indicó que los incidentes se presentaron en los municipios de Ángel Albino Corzo, Arriaga, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Comitán, El Parral, Huixtla, Jiquipilas, La Concordia, Mapastepec, Mazatán, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez con una afectación a la vegetación arbustiva, vegetación herbácea, hojarasca y arbolado adulto.


Dijo que, se busca generar una campaña agresiva de difusión donde también participamos varias dependencias, en contra de los ilícitos forestales, estamos tratando por estos medios de sensibilizar a la población.



Respecto a los daños en Áreas Naturales Protegidas, se tiene el reporte de incidentes en las Reservas de la Biosfera La Sepultura, La Encrucijada, el Área Natural Protegida La Frailescana y el Parque Nacional Cañón del Sumidero.


Es importante mencionar que de acuerdo con información del Cecif, las actividades ilícitas, la caza furtiva, la labor pecuaria, los descuidos de fumadores o las fogatas, son algunas de las causas de los incendios forestales presentados hasta el momento.


Cabe señalar que, al corte del 11 de marzo de 2021, Chiapas se encuentra en el lugar seis en la Tabla Nacional de Entidades de Mayor Superficie Afectada.


En este contexto exhortó a la población chiapaneca para no seguir con prácticas que, causen los incendios como las quemas agrícolas, las cuales son acciones multadas conforma marca la ley.

27 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page